jueves, 25 de agosto de 2011

PostHeaderIcon QUIERES SABER SOBRE COCA COLA ??


El 8 de mayo de 1886 la receta de Coca-Cola fue formulada por el farmacéutico John Pemberton como un medicamento para el cerebro y los nervios. Fue su contable Frank Mason Robinson quien introdujo la marca e ideó el logotipo. Más adelante, fue patentada el 21 de enero de 1893, fecha desde la cual empezó a ser comercializada y expandida a nivel mundial. 

La fórmula se mezcla con un jarabe, una mezcla de sabores concentrados, que luego se mezcla con agua y otros ingredientes menores. La mezcla se distribuye a los locales de las empresas embotelladoras de gaseosas para su posterior comercialización.

Descripciones publicadas mencionan que contiene, o contenía, cristales de azúcar, caramelo, cafeína, ácido fosfórico, agua carbonatada , extracto de nuez de cola, extracto de lima, mezclas aromatizantes, vainilla y glicerol.

El nombre del ingrediente secreto de la Coca-Cola es Merchandise 7X, y aparentemente permanece como un secreto desde su formulación en 1886. La presunta fórmula tuvo varios cambios y Coca-Cola admite con reticencia que la fórmula ha cambiado a través de las décadas.

El sabor Cola básico de la Coca-Cola y las bebidas de cola de sus competidores,es el resultado de una mezcla de saborizantes cítricos como naranja, lima y limón y especias como canela, nuez moscada y vainilla.

Investigadores amateurs han tratado de revertir la ingeniería del proceso de producción y los ingredientes. La fórmula secreta ha sido tema de libros, especulaciones y leyendas de marketing. Ayudados con métodos analíticos modernos, los científicos de alimentos pueden fácilmente identificar la composición de los productos alimenticios, incluyendo la Coca-ColaLa compañía afirma con regularidad que todas las fórmulas publicadas son incorrectas.
____________________________________________________________


Extracto de Coca:


Se dice que Coca-Cola usa como ingrediente un extracto de hoja de coca preparado por la Compañía Stepan en su planta industrial en Maywood, Nueva Jersey, en un proceso monitorizado por la DEA (Drug Enforcement Administration). Se argumenta que este proceso no puede extraer todos los alcaloides de la cocaína a nivel molecular, por lo que la bebida aún contiene trazas del estimulante. La compañía se niega a hacer comentarios sobre la presencia de hojas de coca en laCoca-Cola. Además, la página web de la compañía declara que «En efecto, Coca-Cola no contiene cocaína u otra sustancia perjudicial, y la cocaína nunca ha sido un ingrediente de Coca-Cola». Esto se debe a que muchas personas creen que el nombre de la marca deriva de la cocaína, cuando realmente el nombre refiere a los principales ingredientes en la fórmula original.

_______________________________________________


Recetas Propuestas:


La fórmula es un secreto comercial, guardado en un banco en Atlanta. Una leyenda urbana asegura que sólo tienen acceso a ella dos directivos.
El 15 de febrero de 2011, el periódico Time reveló que un grupo de "detectives accidentales", encontró la lista de ingredientes de la Coca-Cola.
Aunque la empresa refresquera negó que dichas aclaraciones fueran verídicas, varios medios de comunicación ya habían revelado la receta.

Las siguientes recetas son simplemente propuestas que con el transcurrir del tiempo han aparecido, pero regularmente The Coca-Cola Company niega su exactitud y las evalúa comoincorrectas.


Receta 1

Esta receta se atribuye a una hoja de papel que se encuentra en un libro antiguo de propiedad del inventor de la fórmula de la Coca-Cola, John Pemberton, justo antes de su muerte (medidas de EE.UU.): Hasta donde se tiene conocimiento esta es la mas confiable y sus datos son basados en fuga de informacion por parte de los dos unicos directivos que tienen acceso a la formula.

- 1 onza de citrato de cafeína (Apenas es usado)
- 3 onzas de ácido cítrico (En la Formula actual Se Sustituyo por ácido fosfórico)
- 7 (onza) de amapola (solo en campos de Mexico)
- 1 onza de extracto de vainilla
- 1 cuarto de galón de jugo de lima
- 2 ½ onzas de sabor
- 30 libras (14 kg) de azúcar
- 4 onzas de extracto fluido de coca (En la Formula Actual Fue Eliminado)
- 2 ½ galones de agua
- Caramelo suficiente
- Componente x (Desconocido) - Supuestamente ya conocido: Merchandise 7X
- Sabor:
-- 80 aceite de naranja (No usado en China y sureste asiático)
-- 40 aceite de canela (No usado en España, Japón, Australia y Reino Unido)
-- 120 aceite de limón (No usado en Países Bajos, Brasil, Chile, Rusia, Nueva Zelanda y Corea del Sur.)
-- 20 aceite de cilantro (No usado en México y Sudamérica)
-- 40 aceite de nuez moscada (No usado en toda Europa)
-- 40 aceite de neroli (No usado en Perú y Bolivia)
-- 1/4 galón de alcohol (No usado en Latinoamérica)
- Indicaciones:
-- "Mezclar la cafeína y el jugo ácido de limón en 1 cuarto de galón de agua hirviendo, agregar la vainilla y sabor cuando se enfríe. Deje reposar durante 24 horas." 


 Esta receta no especifica cuando se añade el azúcar, la coca, el caramelo o el resto de agua. 
Receta 2 


Esta receta fue sustraída de Food Flavorings: Composition, Manufacture and Use (2ª edición) 1968 por Joseph Merory (AVI Publishing Company, Inc., Westport, CT); para un galón (3,8 L) de jarabe. Rendimiento (que se utiliza para dar sabor a las aguas carbonatadas para 1 onza líquida por botella): 128 botellas, ó 6,5 onzas líquidas (192 mL): 
- Mezclar 2,4 kg de azúcar con suficiente agua para disolver el jarabe de maíz (puede ser sustituido por la mitad del azúcar).
- Añadir 37 g de caramelo; 3,1 g de cafeína, y 11 g de ácido fosfórico
- Extraer la coca de 1,1 g de hoja de coca (Truxillo, hoja crecida preferiblemente) con tolueno; extracto seco de coca.
- Remoje las hojas de coca y las nueces de kola (tanto en polvo finamente; 0,37 g de nueces de kola), en 22 g de 20 % de alcohol (La coca no es usada en Latinoamérica y Europa)
- Vino blanco fortificado al 20 % (Fue utilizado para brindarle sustancia como la solución de remojo circa 1909, pero Coca-Cola puede haber cambiado por agua simple la mezcla de alcohol).
- Después del remojo, y descartar la coca kola y agregar el jarabe líquido.
- Añadir 30 g de jugo de limón o un sustituto del agua, como una solución de ácido cítrico y citrato de sodio en el jugo de lima.
- Mezclar 0,88 g de aceite de limón; 0,47 g de aceite de naranja, 0,2 g de cassia (canela china) en aceite, 0,07 g de aceite de nuez moscada, y, si lo desea, los rastros de cilantro, lavanda y aceites de neroli, y añade 4,9 g de alcohol de 95 %.
- Agitar
- Añadir 2,7 g de alcohol con agua / mezcle el aceite y deje reposar por 24 h a unos 15,5 ° C. Observará capas de nubes que se separan.
- Quite la parte clara del líquido y sólo añadir el jarabe
- Añadir 19 g de glicerina (de origen vegetal, no de origen animal, para que la bebida pueda ser vendida a judíos y musulmanes respetando sus respectivas restricciones dietéticas a causa de sus creencias) y 1,5 g de extracto de vainilla.
- Agregar agua (tratada con cloro) para hacer un galón de jarabe. 


Receta 3 

Esta receta es atribuida a un farmacéutico llamado John Reed. 
- 30 lb (14 kg) de azúcar
- 2 US gal (7,6 l; 1,7 imp gal) de agua
- 1 US qt (950 ml; 33 imp fl oz) de jugo de lima
- 4 oz (110 g) de citrato de cafeína
- 2 oz (57 g) de ácido cítrico
- 1 US fl oz (30 ml; 1,0 imp fl oz) de extracto de vainilla
- 3/4 US fl oz (22,18 ml; 0,78 imp fl oz) de extracto de kola
- 3/4 US fl oz (22,18 ml; 0,78 imp fl oz) de extracto de coca. 

(Articulo publicado recientemente por ThisAmericanLife.org): 

Primera Receta de la elaboración de Coca-Cola: 
Aunque reza su publicidad que su fórmula secreta es mucho más que una simple lista de ingredientes; esta foto, publicada por thisamericanlife.org, de la edición del 18 de febrero 1979 de The Atlanta Journal-Constitution supuestamente muestra esa simple lista: la receta original de Coca-Cola. La receta final, se cree, está en la columna de la derecha. La fórmula del ingrediente “secreto”, conocido comoMerchandise 7X, está por debajo de la línea horizontal, por encima de los demás componentes.

Da la casualidad que la fórmula hallada en esta imagen es igual que la que se encontró en un antiguo libro de John Pemberton, inventor de la fórmula del Merchandise 7X, sólo que es cuatro veces más.
Por cierto, ¿sabían que los ingredientes son distintos dependiendo del lugar? "Supuesta" (la empresa niega que lo sea)

Fórmula de Coca-Cola:
 
1. · 1 onza de citrato de cafeína (Apenas es usado)
2. · 3 onzas de ácido nitrico
3. · 5 (onza) polvo de marihuana
4. · 7 (onza) de amapola solo en campos de Mexico
5. · 4 (onza) de cristal (droga) lo que hace que sea adictiva
6. · 1 onza de extracto de vainilla
7. · 1 cuarto de galón de jugo de lima
8. · 2 ½ onzas de sabor
9. · 30 libras (14 kg) de azúcar
10. · 4 onzas de extracto fluido de coca (extracto de la hoja de coca, no usado en Latinoamérica y Europa)
11. · 2 ½ galones de agua
12. · Caramelo suficiente
_________________________________________________
13. · Merchandise 7X:
-- 80 gotas de aceite de naranja (No usado en China y sureste asiático)
-- 40 de aceite de canela (No usado en España, Japón, Australia y Reino Unido)
-- 120 de aceite de limón (No usado en Países Bajos, Brasil, Chile, Rusia, Nueva Zelanda y Corea del Sur.)
-- 20 de aceite de cilantro (No usado en México y Sudamérica)
-- 40 de aceite de nuez moscada (No usado en toda Europa)
-- 40 de aceite de neroli (No usado en Perú y Bolivia)
-- 1/4 galón de alcohol (No usado en Latinoamérica).
 


 Sabores e Ingredientes

El distintivo sabor a cola viene en su mayoría de la mezcla de azúcar y aceites de naranja, limón y vainilla. Los otros ingredientes cambian el sabor tan sólo ligeramente. En algunos países, como Estados Unidos y Argentina, la Coca-Cola es endulzada con jarabe de maíz. En México y Europa,Coca-Cola sigue usando azúcar. Aunque recientemente se legisló en México durante el mandato del ex presidente Vicente Fox, a favor de permitir el uso de fructosa para endulzar las bebidas como Coca-Cola, debido a que es más barata, al mismo tiempo provocó una ola de protestas campesinas en todo México y varios ingenios cañeros del país emplazaron a huelga, estas medidas no evitaron que la legislación mexicana diera marcha atrás.

La página web de la compañía declara que «En efecto, Coca-Cola no contiene cocaína u otra sustancia perjudicial, y la cocaína nunca ha sido un ingrediente de Coca-Cola». Esto se debe a que muchas personas creen que el nombre de la marca deriva de la cocaína, cuando realmente el nombre refiere a los principales ingredientes en la fórmula original.
Uno de los ingredientes que contiene la Coca-Cola es la cafeína, que es considerada un estimulante ligero, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera un error comparar la cafeína con sustancias adictivas. Una botella de 235 ml de Coca-Cola contiene 23 mg de cafeína, mientras que 235 ml de café común, no descafeinado, contienen entre 61 y 164 mg de cafeína. Se considera un consumo moderado para adultos el tomar dos o tres tazas de café al día, lo que equivaldría a cinco o seis refrescos de lata.

Hoy en día la Coca-Cola es manufacturada como jarabe y suministrada a varias franquicias, las cuales la reconstituyen, embotellan y distribuyen.
Fuente :http://slqhenlacocina.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

Mi lista de blogs

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.